Mollet pide a Renfe que solucione las deficiencias de la estación de Francia

Junio 11 04:23 2013 Print This Article

b30

Mollet, 11 de junio de 2013

Mollet del Vallès no quiere tener una estación de tren de segunda categoría. Por eso el alcalde de la ciudad, Josep Monràs, ha exigido a Renfe que subsane las “graves deficiencias” en la estación de Mollet-Sant Fost. La lista de deficiencias es larga: detalla disfunciones de las máquinas expendedoras de billetes, la falta de WC públicos y el cierre de la estación durante los días festivos y otras más graves como deficiencias en la accesibilidad que ponen en peligro a los usuarios de la línea.

Josep Monràs, ha dirigido una carta al director de Cercanías de Renfe en Cataluña, Miguel Pérez, en que pone de manifiesto el malestar del Ayuntamiento y los vecinos por las numerosas deficiencias de la Estación de Francia. El alcalde reclama soluciones a Renfe para mejorar las graves deficiencias que considera “inexplicables e injustificables” en una estación de la importancia de esta, de un municipio de más de 52.000 habitantes y en una línea de Cercanías muy transitada por la cual pasan tres líneas (R 2, R 2 norte y R8).

Monràs reclama una solución al hecho que la estación no cuente con lavabos públicos más allá de los que tiene el bar, el cual lleva semanas cerrado dejando los usuarios sin este servicio. Otra queja recurrente entre los usuarios es que, desde este mes de mayo, no hay servicio de taquillas y las máquinas expendedoras de billetes no devuelven cambio, hecho que hace muy difícil comprar un billete y comporta un grave malestar entre los usuarios. Otra deficiencia grave que denuncia el alcalde de Mollet, es que los días festivos el edificio de la estación permanece cerrado y, por lo tanto, no se pueden comprar ni validar los billetes desde el andén de Barcelona.

Otro paquete de quejas recurrentes, que el ayuntamiento ya ha trasladado a los responsables de Renfe en numerosas ocasiones y de las que se han hecho caso omiso, hace referencia a la carencia de accesibilidad para acceder a la vía de Granollers y los graves peligros de seguridad que esto comporta, puesto que la única forma de acceso es atravesar las vías.

Por todo, el alcalde de Mollet, Josep Monràs, pide con urgencia soluciones a los problemas concretos de servicio deficiente y a los problemas de seguridad que tiene esta estación.

 

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.