Luxiona de Canovelles quiere despedir 80 trabajadores sin indemnización

junio 08 04:28 2013 Print This Article

canovellesluxiona

Canovelles, 8 de junio de 2013

Los trabajadores de la empresa de iluminación Luxiona de Canovelles  harán huelga el martes 11 de junio para protestar contra el Expediente de Regulación (ERE) que afecta a 80 personas, casi la mitad de la plantilla. Dirección y comité han celebrado este viernes la última reunión del periodo de consultas sin llegar a ningún acuerdo. Según fuentes sindicales de UGT, la empresa ha explicado que no dispone de dinero para afrontar los despidos. La dirección puede registrar el ERE a partir de la próxima semana y empezar a hacer efectivos los despidos. Desde UGT aseguran que el objetivo real de la empresa es deslocalizar la producción hacia las plantas que el grupo tiene en Polonia, China o Perú.

Dirección y comité – bajo la mediación de la Generalitat-no han llegado a ningún acuerdo en la última reunión del periodo de negociaciones, celebrada este viernes. El miembro del comité de empresa por UGT, Paco López, explicó que la empresa dice que no puede hacer frente a las indemnizaciones de los despidos. “Los trabajadores deberán interponer demandas individuales contra la empresa”, ha explicado.

Ante estas circunstancias, los trabajadores harán huelga el próximo martes, y no el lunes como estaba previsto en un primer momento. “Es una cuestión logística” ha explicado López, que ha indicado que de esta manera Lunes podrán explicar al resto de la plantilla el contenido de la reunión de este viernes. El martes habrá piquetes informativos desde las 6 de la mañana a las puertas de la planta de Canovelles.

El ERE afecta a 80 personas y supondrá la reducción salarial de un 15% para el resto de la plantilla. La planta cuenta a día de hoy con unos 165 trabajadores. López asegura que todo responde a un proceso de deslocalización para llevarse la producción a las plantas que el grupo tiene en Polonia, Perú o China.

El delegado sindical ha recordado que en 2012 hubo otro ERE que acabó con el despido de 30 personas. También ha asegurado que en este último año se ha producido un “goteo” que ha acabado con más de una veintena de despedidos.

El periodo de consultas termina exactamente el lunes 10 de junio. Después, la empresa puede registrar el ERE y empezar a despedir a la gente.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225