Sant Celoni gastará 1´5 millones de euros para poder tener la escuela Vilardell

junio 06 10:08 2013 Print This Article

Reunió-Ajuntament-amb-el-De

Sant Celoni, 6 de junio de 2013

El pasado lunes 3 de junio de 2013, San Celoni recibió la visita del director general de Centros públicos, Jordi Roig, y el director de Servicios Territoriales de Maresme – Vallès Oriental, Josep Vicent Garcia Caurín.

Durante la reunión mantenida en la Sala de plenos, el alcalde de Sant Celoni, Joan Castaño y la concejala de Cultura, Julia de la Encarnación, han trasladado nuevamente al Departamento de Enseñanza la urgencia de ejecutar la obra de la escuela Soler de Vilardell y del edificio de formación profesional del Instituto Baix Montseny.

Los técnicos del Departamento de Enseñanza han valorado la obra en 5.600.00 €. El alcalde de Sant Celoni, Joan Castaño, ofreció al Departamento de Enseñanza la posibilidad de que el Ayuntamiento de Sant Celoni aportara 1 millón y medio de euros. Según declaró el alcalde, “El presupuesto global del Ayuntamiento es de 17 millones de euros, pero estamos dispuestos a destinar 1 millón y medio de euros, cerca del 9% del presupuesto anual del Ayuntamiento, a ayudar financiar la obra de construcción de la escuela Soler de Vilardell y del edificio de formación profesional del Instituto Baix Montseny. La educación es un tema prioritario para el equipo de gobierno, ya que invertir en educación es invertir en futuro “.

El director general de Centros públicos, Jordi Roig, manifestó que el Departamento de Enseñanza, también, valora como prioridades en Sant Celoni la construcción del edificio de la escuela Soler de Vilardell y del edificio de formación profesional de el Instituto Baix Montseny. Por esta razón, propuso firmar un protocolo entre la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Sant Celoni donde se acuerde la construcción en paralelo de estos dos edificios y la aportación del Ayuntamiento de un millón y medio de euros. La firma de este protocolo permitirá poder comenzar la redacción del proyecto ejecutivo de los dos edificios a finales de este año 2013.

Para el año 2014, Jordi Roig se comprometió a trabajar para poder disponer de la consignación presupuestaria a los presupuestos de la Generalidad de Cataluña que permitirá firmar un convenio de colaboración entre las dos administraciones para sacar adelante la ejecución de las obras .

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225