Las franquicias aumentan el atractivo comercial de Granollers

junio 06 09:35 2013 Print This Article
Foto: Ajt. de Granollers

Foto: Ajt. de Granollers

Granollers, 6 de junio de 2013

El Ayuntamiento de Granollers ha recibido los resultados de un doble estudio sobre comercio, uno sobre los hábitos de compra y consumo de personas residentes en Granollers y otro sobre la atractividad comercial de la ciudad. De los datos se desprende que Granollers ha sabido retener y disminuir el escape de compra, aunque se ha incrementado la oferta comercial en municipios cercanos, al tiempo que el consumo ha disminuido y se han reducido los desplazamientos por compras. Actuaciones como la ampliación de la zona peatonal y la consolidación de un mix comercial con mayor presencia de establecimientos especializados y franquiciados reconocidos, principales motivos de este mayor atractivo de la ciudad para ir de compras.

En el estudio sobre los hábitos de compra y consumo de las personas residentes en Granollers se ha hecho una encuesta telefónica a 500 familias de cinco zonas diferentes de la ciudad, y en el segundo, sobre la atractividad comercial de la ciudad, una encuesta a 800 personas no residentes en Granollers hecha a pie de calle en jueves, día del mercado semanal, y en sábado, ambos días de máxima afluencia de visitantes. Estos estudios dan continuidad a otras anteriores hechos en 2003 y 2008, lo que permite analizar la evolución de los diferentes comportamientos de las familias en cuanto a los hábitos de compra y consumo.

En la presentación en rueda de prensa el alcalde de Granollers, Josep Mayoral, ha explicado que los datos del estudio demuestran que el comercio de Granollers ha resistido bien la crisis económica, que los granollerenses son fieles a la oferta comercial de la ciudad, y que Granollers sigue siendo atractiva comercialmente para el conjunto de la comarca. También ha destacado que la gente de fuera de la ciudad que viene a comprar de Granollers valora actuaciones urbanísticas como la ampliación de la zona peatonal y que la ciudad está consolidando un mix comercial atractivo con comercio tradicional y también con establecimientos especializados y franquicias conocidas que resulta muy interesante. En conclusión, según el alcalde, el comercio es uno de los anclajes que permiten mirar el futuro de Granollers con confianza.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.