Dos emprendedores de Sant Feliu crean una agencia de seguros ética

Junio 05 06:42 2013 Print This Article
Foto: ACN

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Sant Feliu de Codines, 5 de junio de 2013

Unos emprendedores de Sant Feliu de Codines  han creado ‘MSP’, un negocio de seguros de “gestión ética”. Montserrat Serra, ideóloga del proyecto, asegura que se dedican a vender aquellas coberturas que el cliente “realmente necesita” sin “hinchar el seguro con cosas innecesarias”. Actualmente son cuatro socios y destinan una parte de los beneficios a fines sociales. Trabajan de forma autónoma y funcionan como una cooperativa. Tienen previsto instalarse en un local de Sant Feliu y constituirse como empresa a finales de este 2013. Cuentan con unos 150 clientes, la mayoría de los cuales provienen de movimientos sociales.

Montserrat Serra, actualmente en la parte administrativa, y Alex de la Fuente, agente de seguros, son los dos padres del proyecto. Son de Sant Feliu de Codines y provienen del mundo de las aseguradoras convencionales. Los otros dos socios son del País Valenciano. También cuentan con un colaborador externo que es abogado.

Sierra indica que “nosotros ya hemos visto cómo funciona el negocio”. En este sentido, explica que “hacemos una gestión ética, es decir: nos dedicamos a vender lo que el cliente realmente necesita. Nada menos. No hinchamos los seguros con cosas innecesarias porque no trabajamos por objetivos”.

“Queremos vender un seguro que realmente sirva para cubrir un siniestro”, indica a modo de ejemplo. Admite que también buscan un beneficio, pero avisa de que en este mundo “hay gente que quiere obtener el máximo beneficio y que venderá todo lo que podrá”.

El proyecto se denomina MSP: “m” de movimiento, “s” de social y “p” de profesionales. Cada socio es agente de una compañía de seguros. Buscan y ofrecen la mejor oferta según la cobertura que necesita cada cliente, según explica Serra. Funcionan como cooperativa y se reparten los beneficios a partes iguales. No disponen de local, pero sí de la página web “mspseguros.wordpress.com”. Después de la venta ofrecen un trato personalizado para “evitar que el cliente tenga que llamar a una línea 900”.

El objetivo es instalar en Sant Feliu de Codines antes de finales de año. Se trata de un proyecto pionero menos el Vallès Oriental. En Barcelona ciudad hay negocios similares, según explica la propia Montserrat.

Una parte de los beneficios de cada seguro van a parar a fines sociales. El porcentaje varía según el tipo de producto. El dinero es destinado a asociaciones que trabajan a favor de la vivienda o de la salud. De hecho, la mayoría de clientes provienen de movimientos sociales como el 15-M. Actualmente cuentan con unos 150 clientes.

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