Se pone en marcha la depuradora de Fogars

Junio 04 13:47 2013 Print This Article

 

Fogars de Montclús, 4 de junio de 2013

La Agència Catalana de l’Aigua (ACA) ha puesto recientemente en servicio la depuradora y los colectores en alta de El Pertegàs, en el término municipal de Forgars de Montclús. Se trata de una depuradora biológica con eliminación de nutrientes que puede tratar un caudal de 70 metros cúbicos al día. El agua saneada es devuelta a la riera de Rifer, en la cuenca del Tordera. Esta actuación ha tenido un coste de 400.000 euros. Se trata de la vigésimo segunda depuradora en la comarca del Vallés Oriental. Según la ACA, a fecha de hoy las depuradoras existentes en Catalunya garantizan el saneamiento de más del 95% de la población catalana.

La ACA explica a través de un comunicado que el agua saneada en la depuradora posibilita una reutilización indirecta o no planificada que contribuirá a mantener el caudal ecológico del río y el aprovechamiento para usos urbanos, agrícolas e industriales aguas abajo.

Esta es la vigésimo segunda estación depuradora en servicio en la comarca del Vallés Oriental, junto con las plantas de Aiguafreda, L’Ametlla del Vallès, Bigues i Riells, Caldes de Montbui, Cànoves i Samalús, Rodillo de Arriba, la Garriga, Granollers, Gualba, la Llagosta, Montornès del Vallès, la Roca del Vallés, Cardedeu, Sant Celoni, Sant Feliu de Codines, Sant Quirze Safaja, Santa Eulàlia de Ronçana, Santa Maria de Palautordera, Vallgorguina, Vilalba Sasserra y Vilanova del Vallès.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.