La mitad de los vehículos que pasan por el centro de Cardedeu están de paso

Junio 04 13:56 2013 Print This Article

calamanda

Cardedeu, 4 de junio de 2013

Un 45% de los vehículos que circulan por Cardedeu  lo hacen de paso. Es el resultado de una encuesta de movilidad elaborada por la Diputación de Barcelona para hacer mejoras a la regulación de los semáforos de la Avenida del Rei en Jaume, la vía principal del municipio. La alcaldesa Calamanda Vila (CiU) explica en un comunicado que esta encuesta “demuestra lo que ya intuíamos, y es que la mayoría de coches que circulan por Cardedeu a las horas puntas lo hacen sólo para ir a otro punto, saturando el tráfico interno de nuestras vías “. Por ello reclama “una mejora de las infraestructuras, tanto de carreteras como de transporte público, para descongestionar de coches nuestras calles y avenidas”.

El estudio contabilizó los vehículos en puntos de control en las entradas y salidas del municipio, y se preguntó a los conductores el origen y el destino. La encuesta se hizo de 8 a 9 horas de la mañana, de 13 a 14 horas de la tarde y de 17.30 a 18.30 horas de la tarde. Para llevar a cabo la encuesta se contrataron diez personas de la bolsa de trabajo municipal.

Una vez hecha esta encuesta, el Ayuntamiento ha hecho un sondeo complementario a la estación de tren para tener una idea del número de usuarios del tren que son residentes en Cardedeu y los que provienen de otros municipios. El consistorio hará públicos los resultados de este sondeo en los próximos meses.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.