Vuelve el Corpus con una noche de escaparates abiertos

Mayo 31 06:50 2013 Print This Article
Foto: Xavi Solanas

Foto: Xavi Solanas

La Garriga, 31 de mayo de 2013

La fiesta del Corpus vuelve este fin de semana a La Garriga y lo hace acompañada de diversas novedades. Este año una de las más destacadas será protagonizada por los comerciantes de la localidad. La Agrupació de Serveis i Comerciants de la Garriga (ASIC) ha decidido llevar a cabo su propia Open Nigth aprovechando el Corpus y  organizará este viernes, 31 de mayo, lo que han bautizado como “la Nit d’Aparadors”. Las tiendas estarán abiertas de 19 a 24 h para poder mostrar las propuestas del Concurso de Escaparates que este año alcanza su 28 edición. La velada de tiendas abiertas y escaparates iluminados se acompañará de espectáculos en la calle. Los que acudan a la convocatoria podrán votar en el concurso de escaparates como jurado popular y beneficiarse de promociones especiales.

Otra novedad del Corpus 2013 será la organización el domingo, día 2 de junio, de un instawalk (recorrido) con usuarios de la popular red de fotografía móvil Instagram, organizada por Radio Silenci (@ rsilenci), emisora municipal de La Garriga. También será una novedad la actuación de tres grupos garriguenses de rock, el viernes 31 y del concierto vermut y taller de swing del domingo 2.

En relación a otras cuestiones, según ha informado el Ayuntamiento de La Garriga, este año está previsto que los vecinos construyan un total de 28 alfombras florales, lo que supone una más que el año pasado. Además se levantarán dos altares de flores, un mural de flores y la fuente del Ou com balla. Como es habitual en La Garriga, las alfombras  se realizan con elementos vegetales, en especial claveles, pero también otros productos como ciprés, tierra o cáscara de arroz. Entidades, escuelas y vecinos son los encargados de hacer las esteras florales que luego por la tarde sucumben al paso de la procesión religiosa.

La fiesta se completa con diversas exposiciones, como la de los proyectos de alfombras de las escuelas, el 28 º Concurso de Escaparates y el 28 º Concurso de carteles. Durante todo el día, además, se podrán hacer visitas guiadas por los elementos patrimoniales más característicos de la Garriga, como son las casas modernistas, el termalismo, la villa romana de Can Terrers, la Iglesia de la Doma, el refugio antiaéreo de la estación o la Fundación Maurí, entre otros.

Los actos de la Fiesta de Corpus de la Garriga, organizada por la Associació Cultural Corpus la Garriga, El Ayuntamiento y la Parroquia de

Sant Esteve de la Garriga, comenzaron el 25 de mayo con la 24 Trobada de Geganters de la Garriga. Este año el pasacalles estuvo acompañado por un correfoc y un correaigua a cargo del Front Diabòlic de la Garriga. Asimismo el Coro Americantus ofreció la Misa Encarnación (barroco americano), cantada en la capilla de las Germanes Franciscanes el domingo 26.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.