Laboratorios Esteve presenta un ERE en su planta de Martorelles

mayo 28 04:51 2013 Print This Article
Foto: ACN

Foto: ACN

Martorelles, 28 de mayo de 2013

Laboratorios Dr. Esteve ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a un máximo de 225 trabajadores, un 15% del total de la plantilla de 1.440 empleados, según informaron fuentes de la empresa. El ERE afectará a la planta de Martorelles, así como otros centros de la compañía en toda España, pero no las fábricas de Celrà y Banyeres del Penedès, que realizan otras actividades del Grupo. El conjunto del Grupo Esteve cuenta con casi 2.500 trabajadores, de los cuales el 12% se dedica a actividades de investigación, y cuenta con varias filiales en Europa y Estados Unidos, así como empresas con centros productivos en México y China.

El ERE no afectará al resto de actividades del grupo: Esteve Química (química fina farmacéutica) y Pensa Pharma (genéricos), que “siguen avanzando en su proceso de internacionalización”. El Grupo ha anunciado la puesta en marcha de un Plan Estratégico y la presentación del ERE “para recuperar competitividad” y como respuesta al impacto de los cuatro últimos Reales Decretos Ley en el sector farmacéutico, que “han provocado una drástica caída de márgenes y la entrada en pérdidas “.

Fuentes de la empresa han asegurado a la ACN que ya se han iniciado contactos con los responsables de los trabajadores y que las negociaciones comenzarán formalmente a partir del viernes 31 de mayo, con un plazo de un mes, hasta el 30 de junio , para llegar a un acuerdo. La negociación se hará “con la voluntad de alcanzar un acuerdo que sea satisfactorio para ambas partes” y con un número de 225 afectados como máximo, según la compañía.

La firma inició hace dos años un plan para reducir gastos e implementar “medidas no traumáticas” en la actividad farmacéutica, como ajustes de plantilla y fin de trabajos temporales, para intentar adaptar su organización a las caídas de la actividad productiva. Sin embargo, estas medidas no han sido suficientes y las pérdidas que arrastra Laboratorios Dr. Esteve han alcanzado los 56 millones de euros sobre una facturación de 412 millones en 2012.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.