El gobierno interpone recurso contra la declaración de soberanía de Caldes

Mayo 28 06:52 2013 Print This Article
Foto: ACN

Foto: ACN

Caldes, 28 de mayo de 2013

La Delegación del Gobierno en Catalunya ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra Caldes de Montbui  por haberse declarado territorio “catalán, libre y soberano”, según ha explicado el alcalde del municipio, Jordi Solé (ERC), a través de  Twitter. “Quien homenajea la ‘División Azul’ se dedica a intimidar a la democracia local. De hecho, la cosa cuadra”, manifestó Solé en otra tuit en referencia al homenaje que hizo la delegada del gobierno, María de los Llanos de Luna, a la unidad que luchó al lado de la Alemania nazi. La moción fue aprobada en febrero por ERC y CiU. PSC e ICV-EUiA se abstuvieron. El PP votó en contra.

Jordi Solé ha hecho constar en otro tuit que “en la copia del escrito de la abogacía del estado se han equivocado y nos han puesto directamente copia del recurso de Celrà”. El municipio de Celrà (Gironès) también recibió este recurso por haber aprobado la moción.

Caldes de Montbui se declaró “territorio catalán, libre y soberano” en el pleno del 28 de febrero de 2013. La moción, presentada por el equipo de gobierno de ERC, pedía al Parlamento de Cataluña que “trabaje para conseguir este objetivo lo antes posible, y que mientras gestione la solución de los problemas que afronta Cataluña, pensando en ese futuro y en el presente los más necesitados de sus ciudadanos. ”

El texto pedía un nuevo estado para superar “la dramática situación social que vive la nación y la población catalanas, con el aumento del paro y la decreciente actividad económica”. Según la moción, “esta situación de sufrimiento y de voluntad mayoritaria de cambio necesita todo el apoyo y medios que cada estamento social y administrativo pueda aportar”.

En este sentido, se indicaba que “los ayuntamientos deben utilizar todos los recursos posibles para acelerar el paso hacia las diferentes soluciones precisas, incluyendo también los que pueden dar fuerza y ​​visualización en el camino emprendido por conseguirlas”.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.