Mollet, 27 de mayo de 2013

Los Mossos d’ Esquadra han detenido a un hombre de 51 años y vecino del Mollet del Vallés acusado de cometer al menos una decena de estafas en centros educativos. El modus operandi consistía en ir al centro y pedir por su responsable, diciendo su nombre y apellidos. Una vez conseguía entrevistarse con la persona citada, el estafador explicaba que su hijo acababa de sufrir un accidente de tráfico y que estaba en el hospital. Entonces, pedía dinero para poder coger un taxi, ya que su documentación y el dinero lo tenía el hijo accidentado. En la mayoría de los casos las víctimas finalmente le entregaban entre 20 y 50 euros con la promesa de que ese mismo día los devolvería el dinero. Y nunca regresaba.

Los hechos se empezaron a detectar a principios de abril y hasta el momento las estafas se produjeron en centros educativos de Montornès del Vallès y Granollers. En todos los casos la descripción que dieron las víctimas de la estafa era la de un hombre español, de habla catalana, de entre 55 y 65 años de edad, 1,65 metros de altura, cabello canoso y entradas prominentes .

Los Mossos sospechan que la estafa puede haber afectado a más centros ya que el bajo importe sustraído podría haber hecho desestimar a las víctimas la posibilidad de denunciar. El detenido quedó en libertad tras pasar a disposición judicial en los juzgados de Granollers.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí