Aldi abrirá nuevos supermercados en Parets y L’Ametlla

mayo 25 07:25 2013 Print This Article
Foto: Xavi Solanas

Foto: Xavi Solanas

Parets, 25 de mayo de 2013

La empresa alemana de Hard discount Aldi, crecerá este año de forma destacada en la comarca. A sus actuales establecimientos de Granollers, Les Franqueses y Sant Celoni, le añadirá los próximos meses otras dos tiendas en L’Ametlla del Vallès y Parets del Vallès. En L’Ametlla abrirá un establecimiento de 1.300 metros cuadrados en el Centre Comercial Sant Jordi, mientras que en Parets contará con unos 1.100 metros en el sector Iveco, junto al supermercado Mercadona. En total, la enseña creará entre ambas poblaciones unos 40 empleos.

Este lunes, el alcalde de Parets, Sergi Mingote, y el representante de la cadena Aldi, Alexandre Pagès, firmaban un convenio de colaboración para que la empresa realice el proceso de selección de personal por medio del Servicio Local de Empleo de Parets (SLOP). El convenio permitirá que los 15 a 20 empleos que se crearán en Parets, sean gestionados desde este servicio local con lo que tendrán preferencia para acceder a los mismos los vecinos del municipio. El perfil de los nuevos empleos, tanto en Parets como en L’Ametlla, será de diverso tipo, aunque está asegurado que habrá un espacio para los estudiantes. Aldi desarrolla desde este año el programa FP dual, dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años, que garantiza un título de grado medio en comercio a los que lo realizan. El modelo, que ya se aplica en Alemania, combina la formación teórica en la escuela con trabajo en la empresa y en el caso de Parets está asegurado que habrá dos plazas en esta modalidad. En l’Ametlla el pasado 10 de mayo se realizó una sesión informativa para los jóvenes interesados en esta modalidad que permite compaginar estudios y trabajo.

Mientras la implantación de Aldi en el Centre Comercial Sant Jordi de l’Ametlla vendrá a cubrir un hueco dejado por el cierre de la tienda de muebles de la empresa Leiro, en el caso de Parets, el supermercado alemán se añade a la lista de enseñas que agrandan el complejo IVECO, en plena expansión. Aldi añadirá su apertura a las ya realizadas de Mercadona, McDonalds y Speedgras y la futura – dentro de este mismo año- del gigante alemán de la electrónica de consumo Media Markt.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225