Numerosas personalidades respaldan la carrera contra la Esclerosis

Mayo 24 07:19 2013 Print This Article
Foto: ACN

Foto: ACN

Montmeló, 24 de mayo de 2013

La decimotercera edición de la carrera solidaria ‘Mulla’t i corre per la Esclerosis Múltiple’ se celebrará el próximo domingo 2 de junio en el Circuit de Catalunya. En esta ocasión, los padrinos del evento deportivo son el activo Silvia Abril, los atletas Nacho Cáceres y Txell Calduch, el ex jugador de baloncesto Audie Norris y el presentador del TV3 Bernat Soler. “Muchas veces no valoramos la salud porque la tenemos y pensamos que durará siempre”, ha explicado este jueves Nacho Cáceres, maratoniano olímpico en Londres 2012. La inscripción para participar en la cita solidaria tiene un coste de entre 6 y 15 euros, dependiendo de la edad de los participantes, que irán destinados a la Fundación de Esclerosis Múltiple.

Esta iniciativa, organizada por la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM), la Asociación Deportiva Mitja Marató de Terrassa y el Ayuntamiento de Montmeló, tiene como objetivo captar fondos para las personas con esclerosis múltiple, más de 7.000 en toda Cataluña.

Los padrinos de la XIII edición han hecho un llamamiento a la participación ciudadana para colaborar en la lucha contra esta grave enfermedad mediante el deporte. El Circuito de Cataluña cederá el importe de todas las inscripciones de la carrera a la FEM para ayudar a los afectados.

El domingo 2 de junio, a partir de las nueve de la mañana, se harán diferentes carreras populares de atletismo, tanto para adultos como para niños. Se comenzará con la carrera de 10.000 metros y después se celebrarán de 5.000 metros, la milla de adultos y la milla infantil. Además, también habrá carreras de patines, de tres vueltas al circuito, y habrá un espacio lúdico abierto a los visitantes durante la jornada.

Durante el acto de presentación del evento deportivo, los padrinos han apoyado la iniciativa y han confirmado su asistencia a la carrera. Por su parte, el atleta catalán Minu Rovira, afectado de esclerosis desde hace 17 años, ha explicado su experiencia con la enfermedad y el reto que se propuso durante el 2012, correr una maratón por cada mes del año.

El Secretari General de l’Esport, Ivan Tibau, ha elogiado la organización de la cita deportiva y ha afirmado sentirse muy “orgulloso” de poder albergar su presentación en el Museo Colet.

La Fundación Esclerosis Múltiple fue creada en 1989 en Barcelona como entidad privada sin ánimo de lucro. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad y destinar recursos a la investigación, bienestar físico, psíquico y social de los pacientes.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.