Granollers pone en marcha el Mercat Audiovisual de Catalunya

Mayo 23 05:30 2013 Print This Article
Foto: ACN

Foto: ACN

Granollers, 23 de mayo de 2013

El Mercat Audiovisual de Catalunya 2013 de Granollers se puso en marcha este miércoles con las sesiones del Pre-MAC. Se trata de una jornada dedicada a “las nuevas formas de entender el mundo audiovisual”, según explicó el director de contenidos del MAC, Lau Delgado. Analizarán conceptos como el “contenido de marca o la personalidad on-line”. La jornada de hoy jueves estará dedicada, como es habitual, a los medios de comunicación de proximidad. Este año destacan las sesiones de directivos de la NPR-red de radios públicas americanas-y de la WPBT-televisión pública del sur de Florida. El alcalde de Granollers, Josep Mayoral, espera que el MAC signifique una “apuesta por la confianza en el sector”.

El Mercat Audiovisual de Catalunya de este 2013, que se celebra  en el espacio Roca Umbert de Granollers, lleva por lema “Nuevos modelos para nuevos contextos”, teniendo en cuenta las necesidades cambiantes del sector.

En el transcurso del Pre-MAC se trataron temas relacionados con las nuevas maneras de crear, distribuir y financiar proyectos audiovisuales.  Se analizaron conceptos como el contenido de marca o la personalidad on-line de las producciones audiovisuales. El Pre-Mac también contó con sesiones sobre el 3D.

El alcalde de Granollers, Josep Mayoral, fue el encargado de dar la bienvenida al MAC 2013. En su intervención, explicó que el certamen ha cambiado algunos formatos para adaptarse a la crisis. Se refería a la supresión de los stands, que este año se han cambiado por unas tablas que sirven de espacio de diálogo para que las empresas expliquen sus proyectos. Mayoral, por otra, parte, espera que el MAC ayude a recuperar la confianza en el sector.

La presentación también ha contado con el director del Área de Desarrollo Empresarial del Institut Català de les Empreses Culturals, Edgar García, que ha anunciado que “en breve” habrá nuevas convocatorias de ayudas para empresas de la producción audiovisual . Serán ayudas destinadas a replantear modelos y proyectos empresariales.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.