Monràs preside el grupo de municipios Àmbit B-30

mayo 22 05:11 2013 Print This Article

b30

Mollet, 22 de mayo de 2013

La Asociación Àmbit B-30 ha quedado oficialmente constituida para convertir este territorio en un polo de manufactura avanzada. La entidad está formada por municipios, universidades, centros de investigación y empresas de las comarcas del Vallès Oriental, Vallès Occidental y el Baix Llobregat. El presidente de la Asociación es el alcalde de Mollet del Vallés, Josep Monràs, que ha explicado que el objetivo es crear actividad económica, empleo y “más innovación y más investigación”. El acto de constitución se ha llevado a cabo en las instalaciones del Sincrotrón ALBA de Cerdanyola del Vallès . Han asistido alcaldes y concejales de todos los municipios, entre ellos los de Granollers, Parets y Montmeló.

El principal objetivo de la Asociación pasa por convertir este territorio en un polo de manufactura avanzada. Esto quiere decir integrar el uso de las tecnologías punta, avanzadas e innovadoras para mejorar los productos y servicios.

El presidente de la Asociación es el alcalde de Mollet del Vallés, Josep Monràs, que ha asegurado que el objetivo de este proyecto “es mirar al mundo y reflejarnos en el eje productivo de Chicago o de Barcelona-Lyon “. En este sentido, ha explicado que la finalidad es “crear actividad económica y empleo de calidad, con una buena formación”. También ha añadido que se potenciará la innovación y la investigación. “Y todo esto dependerá de nosotros”, ha avisado.

Monràs ha subrayado que este “no es un proyecto de” egoísmos”, sino que es un proyecto “para cooperar y compartir”. Por este motivo, aseguró que todos los integrantes de la entidad “estirarán la cuerda por el mismo punto para generar muchas más oportunidades que antes”.

El secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Pere Torres, recordó durante el acto que el tramo de la B-30 forma parte del futuro Corredor Mediterráneo. “Un Corredor que no debe ser exclusivamente una entrada y salida de mercancías, sino un espacio para la economía y el modelo productivo”.

En la misma línea, ha valorado la constitución de la Asociación en tanto que ahora “es el momento de una íntima cooperación en todos los niveles”.

Entre los proyectos del Ámbito B-30, se encuentran por ejemplo la creación de programas de acercamiento entre las universidades, las administraciones y las empresas para generar innovación. En la misma línea, se contempla la creación de un programa de emprendimiento para impulsar proyectos complementarios a las empresas situadas en la zona.

El área de la B-30 supone el 17% del PIB catalán y el 25% del empleo industrial de Cataluña. Se encuentran unas 1.300 empresas del sector tecnológico medio-alto. Por otra parte, es una zona que supone el 48% de gasto en I + D del Ámbito Metropolitano.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.