Cardedeu inaugura la 30 Fira de Sant Isidre que llega sin novedades

Mayo 17 07:10 2013 Print This Article
Foto: xavi Solanas

Foto: xavi Solanas

Cardedeu, 17 de mayo de 2013

La Fira de Sant Isidre de Cardedeu alcanza este año una cifra redonda. Ya son treinta los años en que esta muestra que mantiene un elevado peso agrícola  y tradicional, se viene celebrando en su actual formato. Pese a ello, el peso de la crisis se hará notar y no se han previsto actos novedosos de ningún tipo. Es más: si la Fira de Sant Isidre del 2013 se caracterizará por algo será por la continuidad. Habrá un número similar de expositores – poco más de 150 – y las actividades más características repiten todas: el desfile de modelos, la burricada, el concurso internacional de comedores de borregos. Tampoco faltará la Muestra gastronómica, con las degustaciones que ofrecerán una decena de restaurantes de Cardedeu y alrededores.

A pesar de ello, a la 30ª edición de la Fira de Sant Isidre no le faltará relieve institucional. La inauguración que tendrá lugar a las 7 de la tarde de este viernes, día 17, en el estand del Ayuntamiento del recinto ferial, contará con la presencia del Hble. Francesc Homs, conseller de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, la alcaldesa Calamanda Vila, el presidente de la Asociación de la Fira de Sant Isidre, Josep Maria Vilà, y las autoridades locales y comarcales.

La Fira, que se centra en los parques Pompeu Fabra y Pinetons, se celebrará hasta el lunes, 20 de mayo, que es festivo en Cardedeu.

Como siempre, el protagonista principal de la Feria será el ganado, con los concursos de ganado vacuno y equino, el concurso de doma clásica o la exposición de maquinaria agrícola. Destaca el espectáculo ecuestre “Symbiosis” a cargo de Miron Bococi, que se celebrará el domingo por la mañana.

El tren turístico volverá a pasear a todo el que lo desee por el municipio, y acercará las personas que quieran visitar la Feria de los barrios hasta el recinto ferial.

La celebración de la Fira de Sant Isidre, según ha informado el Ayuntamiento, provocará a lo largo de este fin de semana diversos cortes de calles y desvíos de tráfico.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.