Condenado el Hospital de Granollers por retrasos en una biopsia

Mayo 16 07:10 2013 Print This Article

hosp_granolles_editora_13_14_1

Granollers, 16 de mayo de 2013

El juzgado de primera instancia 38 de Barcelona ha dictado una sentencia contra la aseguradora del Hospital de Granollers  a la que condena a pagar una indemnización de 20.000 euros más intereses. El juez, según informa hoy La Vanguardia, condena al centro hospitalario por un retraso de tres meses en los resultados de unas pruebas de endoscopia y muestras de biopsia.

El juez considera probado que la víctima acudió al Hospital General de Granollers el 31 de mayo de 2010 para que se le practicara una endoscopia y se analizaran unas muestras de biopsia, considerando que los resultados se hubieran tenido que dar a conocer en un plazo de 10 o 15 días. Sin embargo, se le entrega el resultado en fecha dos de septiembre de 2010 con el diagnóstico de adeno-carcinoma gástrico tipo difuso, por lo que se retrasó su diagnóstico definitivo en tres meses.

Ante la insistencia y el deterioramiento físico de la víctima, los médicos acabaron por diagnosticarle el cáncer de estómago. Para el juez, el retraso en obtener los resultados fue determinante para demorar el tratamiento de quimioterapia con el que hubiera vivido más tiempo. Por ello condena a pagar a la viuda 20.000 euros.

El Hospital General de Granollers ha declarado a Revista del Vallès que está estudiando el caso y las posibles acciones a poner en marcha.


 

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

  1. LUCAS
    Mayo 17, 21:00 #1 LUCAS

    El hospital de granollers me arruinó también la vida, se han ido los mejores médicos para dejar …. que cada uno piense lo que quiera.Simplemente vergonzoso

    Reply to this comment

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.