Los Mossos desalojan la masía ocupada de Can Piella

Mayo 15 09:32 2013 Print This Article

1368599829197

La Llagosta, 15 de mayo de 2013

Los Mossos d’Esquadra han desalojado esta mañana la masía de Can Piella, en Montcada i Reixac, junto al término municipal de La Llagosta y dentro del espacio de Gallecs, ocupada desde 2009. El desalojo, que se ha hecho por orden judicial, ha comenzado a las 6.30 de la mañana, según han informado fuentes de la policía catalana. La acción policial para desocupar la finca ha topado con la resistencia del colectivo de jóvenes que reconvertir la masía-que estuvo 12 años abandonada-en un centro sociocultural y de cultivo de la tierra.

La treintena de agentes han tenido que rehacer los caminos de acceso a la finca ya que los jóvenes, avisados ​​del desalojo, los habían inutilizado. Una vez en la masía, los Mossos han sacado primero algunas personas que estaban dentro de la masía, pero lo más complicado ha sido hacer bajar dos jóvenes de una torre montada sobre el tejado, donde resistían ligados a la estructura, a 18 metros de altura. Los activistas se han subido para dificultar el desalojo y los Mossos han tenido que llevar una grúa para poder acceder.

Mientras tanto, los campos de alrededor ha habido algún enfrentamiento de los jóvenes con la policía.

De momento, según ha informado TV3, se habla de varios detenidos, de dos a cuatro según las fuentes, que podían haber lanzado piedras contra los Mossos. Las fuerzas de seguridad rodean todo el perímetro, pero se trata de una finca de 18 hectáreas. Además, todavía hay jóvenes que han acudido para apoyar a los okupas.

Fuentes del colectivo de la casa han explicado que el edificio había sido rehabilitado, se utilizaba para impartir  cursos y alrededor de la finca también habían creado huertos comunitarios para los vecinos.

La casa es propiedad del Grupo Inmobiliario Alcaraz, que es quien abrió el proceso judicial para forzar el desalojo.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.