El MAC debatirá sobre el futuro de los medios públicos

Mayo 15 05:28 2013 Print This Article

camara

Granollers, 15 de mayo de 2013

El Mercat Audiovisual de Catalunya (MAC) debatirá este año sobre el futuro de los medios de comunicación públicos, fijándose en modelos de referencia internacionales como la NPR-red de radios públicas americanas-o la WPBT-televisión pública del sur de Florida. Bajo el lema ‘Nuevos modelos para nuevos contextos’, el MAC2013 quiere “dar respuestas a las nuevas necesidades del sector” en un momento “de transición” y en un contexto económico “complejo”. El día central de la feria será el 23 de mayo, pero el día 22 habrá un ‘Pre-MAC’ que, desde una vertiente más tecnológica se centrará en las “nuevas plataformas, nuevos lenguajes y nuevas formas de explotación de contenidos audiovisuales “.

La jornada central del MAC estará dedicada a los profesionales de los medios de comunicación. En este sentido, se han programado sesiones especializadas en el conocimiento de modelos internacionales de comunicación públicos. Serán protagonistas los sistemas de organización, distribución, selección de contenidos y promoción de la NRP y la WPBT, dos referentes de la radio y la televisión pública en los Estados Unidos.

También está prevista una tercera ponencia sobre ‘Recursos Públicos y Medios de Proximidad’, a cargo del Secretario de Comunicación de la Generalidad de Cataluña, Josep Martí, y el Consejero delegado de La Xarxa de Comunicació Local, Francesc Pena. Como es habitual, también se continuarán generando espacios de relación y transferencia de contenidos entre los proveedores de servicios y los agentes del sector.

Como novedad de esta edición del MAC destaca la programación de una jornada previa que se ha llamado ‘Pre-MAC’, orientada a formar profesionales del sector en el ámbito tecnológico y de gestión. La creación de proyectos transmedia; las últimas tendencias del ‘branded content’, o las formas de monetizar las estrategias de TV social y la conversión a Internet serán los ejes de esta primera jornada.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.