Una emprendedora de La Roca pone en marcha una red social de ayuda a las madres

Mayo 10 05:08 2013 Print This Article

17 yolanda bonilla-redh

La Roca, 10 de mayo de 2013

Cuando nació su hijo, Yolanda Bonilla, una joven secretaria de dirección de La Roca del Vallès, se dio cuenta de que tenía muchas dudas para resolver el día a día con su bebé y que las respuestas podía encontrarlas en la experiencia de otras madres. De aquí, para trasladar “lo que hacen las madres en el mundo real, al mundo virtual”, surgió la idea de poner en marcha la red social Miximoms.com. La idea la empezó a desarrollar a finales de 2011 con la ayuda de otros tres emprendedores, Albert Rof, Ismael Miñano y David Torras, pero no ha sido hasta ahora que se ha lanzado oficialmente. Como no podía ser de otra manera por su particular temática, Miximoms.com se puso en marcha este domingo, Día de la Madre.

En la nueva red social que tiene el propósito de ayudar “a las madres actuales” y en la que se intercambian consejos, dudas y conocimientos relacionados con el cuidado de los hijos, también pueden estar presentes instituciones o marcas, pero no hay publicidad. En lugar de ello, los ingresos se generan por las comisiones generadas en ventas o servicios a las marcas-emisión de cupones, muestras de productos-, o bien la ‘co-creación’ de productos que pueden impulsar las mismas madres. El 70% de dichos ingresos se destinarán a proyectos sociales que hayan escogido los mismos integrantes de la comunidad virtual.

El funcionamiento consistiría en, por ejemplo, una madre pide consejo sobre la dieta que debe seguir un niño celíaco. Una vez registrada, expone su consulta y otros participantes-madres o padres que tengan la misma experiencia, le ayudan a resolver su duda. La comunidad también ofrece muestras de productos, realiza encuestas y permite la creación de grupos específicos-familias monoparentales, madres primerizas, madres vegetarianas, etc- y ofrece la posibilidad de realizar compras ‘on-line’.

La emprendedora de La Roca, Yolanda Bonilla, lleva ligada a proyectos de Internet desde 1999 y ha sido directora de desarrollo del negocio de Management.cat. En el año 2012, Bonilla fue seleccionada para participar en la primera edición de InnoEmprèn, un programa de alto rendimiento para emprendedores organizado por Tecno Campus Mataró en colaboración con Start Up Catalonia, y la Agencia de Apoyo a la competitividad de la empresa catalana, ACC1Ó. Miximoms.com se pone en marcha con un equipo formado por ocho personas – cuatro hombres y cuatro mujeres-, entre las que está la granollerense Patricia Serrano, como directora de comunicación.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

2 Comments

  1. jrrof
    Mayo 10, 12:53 #1 jrrof

    Después de una larga gestación hoy ha nacido un bebé Miximoms, sin darse cuenta poco a poco, día a día irá creciendo hasta hacerse mayor, le auguro un gran éxito. jrrof

    Reply to this comment
  2. Miriam: embarazada sin complejo
    Febrero 19, 14:38 #2 Miriam: embarazada sin complejo

    Me ha gustado mucho 🙂 podeis estar contentos porque hoy en dia estamos bombardeados de contenido pero la gran mayoria de veces carece de interes y encontrar algo que de verdad parezca interesante. Besos 🙂 y Saludos

    Reply to this comment

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.