Sorprenden en Bigues i Riells a dos cazadores furtivos

mayo 08 05:14 2013 Print This Article

bigues

Bigues i Riells, 8 de mayo de 2013

Agentes rurales del Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural sorprendieron el pasado 1 de mayo dos cazadores furtivos que utilizaban jaulas y lazos en el término de Bigues i Riells. Los pillaron mientras preparaban este material en el paraje de los Saulons, en una zona de bosque, con la intención de cazar jabalíes. Después, los agentes registraron la zona y encontraron tres lazos más instalados. Asimismo, dentro de la finca agrícola propiedad de una de las dos personas denunciadas se intervino una jaula trampa más pequeña para capturar mamíferos, sin instalar.

Estos hechos pueden suponer un delito contra la fauna, y por ello se han puesto en conocimiento de la Fiscalía de Medio Ambiente. La instalación de jaulas trampa para la captura sólo se puede hacer con la autorización previa del Departamento de Agricultura.

El método de captura con lazo sin tope es un arte de caza prohibido porque no es selectivo, ya que no discrimina la especie a capturar, y por lo tanto permite la captura también de especies protegidas o de animales de compañía.

También es destacable que el material intervenido se encontraba en un terreno forestal cercano a los límites del Parque Natural del Montseny que es Reserva de la Biosfera.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225