Mollet prevé recibir 1.500 peticiones de becas el próximo curso

mayo 03 12:39 2013 Print This Article
Foto: Xavi Solanas

Foto: Xavi Solanas

Mollet, 3 de mayo de 2013

El próximo curso las familias molletenses más necesitadas tendrán más facilidades para conseguir una beca escolar. El Ayuntamiento de la localidad ha aprobado una ampliación de los criterios para optar a estas ayudas que permitirá que un mayor número de ciudadanos puedan solicitar un apoyo extra para los libros de texto, las guarderías o las actividades de ocio. El equipo de gobierno prevé que esta revisión comportará un incremento de la cifra de solicitudes para optar a becas, que el próximo curso podría rondar las 1.500.

El Pleno molletense aprobó el pasado lunes y por unanimidad la modificación de las bases de ejecución del presupuesto destinado a estas partidas. Los cambios más significativos se basan en incluir facilidades para las personas que por ejemplo no pueden hacerse cargo del niño al mediodía y más puntuación para adquirir la beca a los alumnos de escuelas infantiles municipales. “Una mejora de este año es que se contempla si el padre o la madre están en casa por situación de paro o alguna circunstancia parecida, que puntuará a favor”, señala la concejala de Servicios Sociales, Ana María Díaz.

Los responsables municipales consideran que estos cambios contribuirán a facilitar el acceso a algunas familias que hasta ahora se quedaban fuera del proceso, cosa que comportará un incremento de las solicitudes de cara al curso 2013-2014 que podría situarse en las 1.500: “La previsión que hace el Ayuntamiento de Mollet es más o menos la misma que en el vigente curso pero seguramente irá en alza y tendremos más peticiones”, explica Díaz.

El Ayuntamiento de Mollet y el Consejo Comarcal otorgan anualmente becas a los alumnos con más dificultades. El procedimiento establece que una vez aprobado en el consejo de alcaldes los ayuntamientos deben aprobar las propias bases para conceder las becas. En el curso actual el consistorio repartió unas 1.200 ayudas, 223 relacionadas con las actividades de carácter extraescolar, como excursiones, y otras 998 para becas comedor, guarderías, ocio y libros.

El Pleno también aprobó una moción para reconocer el “papel fundamental en la cohesión social y nacional de nuestro país” de los corresponsales de Catalunya Ràdio. La dirección de la emisora decidió prescindir de la treintena de trabajadores que cubrían el territorio a partir de este miércoles, algunos de ellos con más de veinte años vinculados a la emisora. La moción también incluyó a los trabajadores de la Agència Catalana de Notícies (ACN), que afronta un expediente de regulación de empleo con una afectación prevista de un gran número de trabajadores de este medio de comunicación.

En nuestra comarca el periodista Oriol Mondéjar ha sido el encargado de explicar la actualidad diaria desde el año 2005 para Catalunya Ràdio, mientras que en los últimos años la ACN ha contado con periodistas territoriales como Jaume Ventura y Lluís Vilaró. La moción se aprobó con los votos favorables de PSC, IC-EUiA y ERC, la abstención del PP y el voto en contra de CiU.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225