Centenares de personas salen a la calle en Granollers, Mollet y Sant Celoni el 1 de mayo

Mayo 02 05:41 2013 Print This Article

1_maig

Granollers, 2 de mayo de 2013

Centenares de personas salieron a la calle en Granollers, Mollet y Sant Celoni con motivo del 1 de mayo. En Sant Celoni unas 150 personas participaron en la 1 ª Marcha por los Derechos Sociales, en un concurrido Primero de Mayo bajo el lema “Contra el paro y la precariedad. Queremos un trabajo digno!” . La marcha fue convocada por la Clau, CUP, Casal Quico Sabaté, la PAH, CUPA, l’Arboç, Arran y la Fetillera. La marcha salió a las 11 de la mañana de la plaza de la Villa de Sant Esteve, pasó por Palautordera y  finalizó en la plaza de la Vila de Sant Celoni.

En Granollers los actos convocados por la CGT y la CNT consistieron en un mitin y una manifestación. El acto, que ha reunido unas trescientas personas, ha contado con la presencia de movimientos sociales de la ciudad. Así, durante el mitin se ha podidoescuchar los discursos de miembros de las AAVV de Tres Torres, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas PAH o la Assemblea de Mestres del Vallés Oriental.

Asimismo, han intervenido los trabajadores de IMESAPI que el martes denunciaron al Pleno Municipal de Granollers la no subrogación por parte del consistorio de los trabajadores del servicio de alumbrado público, haciendo lectura de un manifiesto. Las reivindicaciones sociales y obreras han continuado de la mano de un representante de la Asamblea Libertaria del Vallès Oriental, el secretario de organización de la CGT de la comarca Quim Garreta. Ha cerrado los parlamentos Just Casas, militante de la CNT de Terrassa, fundador y presidente del Centro de Estudios Libertarios

A continuación recorrió las calles del centro una manifestación que ha pasado por la Plaza de la Corona hasta La porxada, dando por terminado finalmente el acto.

Paralelamente, la Asamblea Libertaria, CGT y CNT habían organizado otra manifestación en Mollet del Vallès a las 12h en la Plaza Pau Casals que ha reunido también unas trescientas personas y que ha finalizado en la Masia Can Borrell. El acto ha concluido con los parlamentos de diversos movimientos sociales de la ciudad, así como los organizadores del acto.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.