La Fira de l’Ascensió recupera su vocación comercial e industrial

Mayo 01 08:37 2013 Print This Article
foto: ACN

foto: ACN

Granollers, 1 de mayo de 2013

La Fira i Festes de l’Ascensió de Granollers, que este año llega a la 63ena edición, estrenará espacios dedicados a los comercios y a las empresas de la ciudad. El alcalde Josep Mayoral considera que es una oportunidad para que las empresas “aprovechen para explicarse” a los ciudadanos. De la misma manera, califica de “reto histórico” la participación del comercio en la Feria por primera vez. La Ascensión, que se celebrará del 9 al 12 de mayo, contará con unos 170 expositores, una decena más que el año anterior. El certamen cuenta con el tradicional pabellón agrícola y ganadero y con unos 2.500 metros cuadrados dedicados a la automoción.

Josep Mayoral destaca la importancia de los nuevos espacios dedicados al comercio y la industria local. “Hay que buscar espacios para que la ciudadanía sepa qué pasa en su entorno”, indicó en la rueda de prensa de presentación de la Feria de este lunes por la noche.

La pregonera de este año es Montserrat Ponsa, miembro de la Fundació Cultura de la Pau, que pronunciará el pregón el martes día 7 a las 19 horas en la Sala Tarafa. Ponsa fue corresponsal de La Vanguardia, El Correo Catalán y el diario Hoy. Mayoral subraya el trabajo de Ponsa para sacar adelante las conmemoraciones del bombardeo en Granollers. Precisamente este 2013 se cumplen 75 años de aquellos hechos.

Unos 2.500 metros cuadrados se dedican a la automoción. Los principales concesionarios de la ciudad expondrán setenta vehículos. El sector turístico también tiene presencia en la Feria con dos nuevos destinos: el turismo rural de Aragón y el municipio de Serón (Almería).

El Gremi de Hosteleria del Vallès Oriental organiza la Mostra Gastronòmica de l’Ascensió con la participación de ocho restaurantes de Granollers y comarca que ofrecerán degustaciones.  La muestra servirá comidas de jueves a domingo con 24 platos para elegir, cinco de los cuales son postres. También habrá una veintena de stands en el espacio ‘Jugar por Jugar’.

La Feria estará abierta del viernes 10 de mayo al domingo 12 de mayo de 10 de la mañana a las 21 horas, en el recinto ferial de Granollers. El jueves, el día de la inauguración, el horario será de 17 horas a 21 horas.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.