El hacker capturado en Granollers será extraditado a Holanda

Abril 30 05:20 2013 Print This Article

hacker

Granollers, 30 de abril de 2013

El ‘hacker’ al que se atribuye el mayor ciberataque de denegación de servicios DDOS de la historia, y que se presentó ante la policía como “ministro de Telecomunicaciones y Asuntos Exteriores de la República del Cyberbunker”, ha aceptado su extradición a Holanda, según informaron fuentes jurídicas.

El hombre, S.K., de 35 años y natural de Alkmaar (Holanda), fue arrestado el pasado jueves en Granollers  y compareció este sábado ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que le envió a prisión mientras se tramita su entrega a su país de origen, que podría concretarse en un plazo de diez días.

El pirata informático, que aseguró tras su detención ser diplomático, está acusado de llevar a cabo una ofensiva que ralentizó y colapsó Internet en todo el mundo, según informó el Cuerpo Nacional de Policía. La investigación se inició en marzo cuando las autoridades holandesas detectaron una serie de ataques contra una compañía anti-spam que también afectaron a Estados Unidos y Reino Unido.

 

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.