Sant Feliu despide a dos empleados por negarse a rebajarse el sueldo un 35%

abril 28 12:30 2013 Print This Article

18 PLADEVALL XS

Sant Feliu de Codines, 28 de abril de 2013

El responsable del sector servicios del sindicato Covas, Antonio Tejeo, está estupefacto con el Ayuntamiento de Sant Feliu de Codines. Lo estaba hace cuatro años, cuando negoció el convenio de los trabajadores de la limpieza, y lo está ahora, cuando intervino para intentar evitar el despido de los dos encargados de barrer las calles. Los motivos de ahora, empero no tienen nada que ver con los de hace cuatro años. En 2008, su sorpresa vino porque como representante de los trabajadores de la empresa Costalia logró un convenio colectivo muy por encima de lo que esperaban. Los trabajadores en aquella negociación pusieron como meta el lograr su equiparación con los otros empleados del sector. El alcalde, Pere Pladevall, que llevó directamente las negociaciones, aceptó su petición. Antonio Tejeo casi daba saltos de alegría cuando el Ayuntamiento firmó que los empleados tuvieran incrementos del 8% más el IPC en 2010 y del 12% más el IPC en 2011.

El  Ayuntamiento de Sant Feliu, además, ha cumplido escrupulosamente con el  convenio firmado hasta el pasado 10 de abril en que finalizó el contrato de la limpieza viaria. El pasado mes de septiembre el Ayuntamiento decidió cambiar de contratista a favor de la empresa pública Savosa. El sindicato Covas, antes de que esto sucediera, pidió al Ayuntamiento que aceptara la subrogación de los dos empleados. El Ayuntamiento, según el sindicato, les dijo que aceptaban esta propuesta siempre que ambos empleados – un barrendero y el responsable de la máquina barredora- aceptaban una rebaja salarial…del 35%.“Si hubieran planteado una rebaja razonable – explica Tejeo- podríamos haber negociado, pero esto era inaceptable“. Tejeo estaba estupefacto porque el Ayuntamiento que tan bien había tratado a sus empleados hacía cuatro años, ahora se comportaba con ellos como el peor de los patrones. Al final, el Ayuntamiento despidió a ambos el pasado día 10 y su trabajo ha pasado a ser realizado por los miembros de la brigada de obras de la localidad. El sindicato ha anunciado que acudirá a los tribunales y pedirá que el despido, formulado como objetivo, sea declarado nulo por que consideran que la subrogación debería haberse producido.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.