Mollet apuesta por la salud para promover la economía local

abril 28 06:29 2013 Print This Article

20 mollet

Mollet, 28 de abril de 2013

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha diseñado un proyecto para que las empresas y entidades vinculadas al sector de la salud y la farmacia del Baix Vallès impulsen la recuperación de la economía de la zona. El plan se centra en el establecimiento de relaciones de colaboración entre los diferentes actores de la comarca para que puedan aportar un valor añadido, ofrecer opciones de formación en sus ámbitos concretos y generar ocupación. El consistorio confía en poder desarrollar el inicio de la colaboración conjunta a lo largo del último trimestre de este mismo año.

El proyecto persigue generar un polo de atracción y desarrollo empresarial con el objetivo de crear una economía sostenible y saludable en el Baix Vallès que facilite la ocupación de calidad mediante el trabajo en red de los sectores público y privado. Para ello el Ayuntamiento opera a través de Mollet Impulsa y la Empresa Municipal per a la Formació Ocupacional (EMFO), conjuntamente con la Agrupación de Industriales del Baix Vallès, Escuela Sant Gervasi y Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat.

“Queremos promover iniciativas de carácter emprendedor y favorecer el aprendizaje continuo en el sector farmaquímico para que las empresas tengan más facilidades para encontrar aquello que necesitan”, apunta Emeteri Frago, responsable de coordinación y secretario técnico del proyecto. Con este objetivo se ha previsto la creación de un fondo económico para iniciativas empresariales saludables y sostenibles del Baix Vallès, conjuntamente con Adapta Verda, una acción doble centrada en la formación profesionalizada y la intervención a partir del reciclaje de los conocimientos de las personas para poder optar a nuevas ofertas de trabajo.

“Es un proyecto que cuenta con un conjunto de elementos formativos para fortalecer y crear más potencialidades entre empresas en el ámbito de la salud, a la vez que capacita y genera nuevas oportunidades a las personas que no las tienen ahora”, señala el alcalde de Mollet, Josep Monràs. Para ello el edil apunta la necesidad de la colaboración entre empresa y administración: “No pueden ir cada uno en paralelo, se tiene que fortalecer su relación en el territorio y las potencialidades que éste tiene”.

En las próximas semanas el equipo de trabajo definirá el modelo que centrará el proyecto e invitará a aquellos agentes que puedan participar de él, donde se estima que unas 300 empresas podrían estar interesadas, aprovechando el tejido farmacéutico y del campo de la salud del que goza la zona del Baix Vallès.

 

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.