Caldes recupera cuatro fuentes del municipio

Abril 24 08:31 2013 Print This Article

18 CALDES font borda150413

Caldes, 24 de abril de 2013

El Ayuntamiento de Caldes de Montbui está llevando a cabo desde inicios de 2012, una campaña de recuperación de las fuentes del municipio. En el marco de dicha campaña, este lunes anunció la finalización de las tareas de dignificación de la fuente de la Borda.

Las acciones de mejora de la Font de la Borda se han centrado en dos ámbitos: en primer lugar, en arreglar el acceso desde la C59 y en reparar la barandilla de madera, y, en segundo lugar, en adecentar completamente el entorno de la fuente. Para conseguir este objetivo se han arreglado los desperfectos fruto de las crecidas de nivel del torrente y se han adecentado los bancos y mesa de piedra que habían quedado soterrados en uno de estos episodios. Además de retirar los escombros y recuperar el mobiliario de piedra, se han colocado rocas para proteger la fuente de nuevas crecidas del torrente.

La primera fuente recuperada en el marco de esta campaña fue el año pasado, la Font del Dimoni, y en la actualidad ya se trabaja en la Font dels Enamorats y más adelante se actuará sobre la Font de les Escales.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.