Cortan al tráfico la calle Torras i Bages de Granollers

Abril 21 18:28 2013 Print This Article
foto: ACN

foto: ACN

Granollers, 21 de abril de 2013

La calle Torras i Bages de Granollers quedará cortado al tráfico “como máximo cinco días” a partir de este lunes, según ha informado el Ayuntamiento de Granollers. El corte se hará a la altura de la calle Joan Prim para renovar parte de alcantarillado del cruce entre Torras i Bages y Girona. Las obras requieren un perímetro de seguridad para la utilización de una maquinaria con brazo giratorio. Se trata del primer corte de tráfico por las obras de remodelación de la calle Girona. Este proyecto prevé la renovación de 600 metros de vía, con aceras más anchas y sólo un carril de circulación por sentido.

Granollers inició las obras de remodelación de la calle Gerona el pasado 2 de mayo. Los trabajos, que se ejecutarán por tramos, se alargarán por un espacio de nueve meses. Fuentes municipales explicaron al inicio de las obras que durante este tiempo podrían producirse cortes de tráfico.

Las obras tienen un coste de 1 .685.802 euros. El proyecto se financia con una aportación de 500.000 euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y de 1 .000.000 de euros de la Diputación de Barcelona. El Ayuntamiento de Granollers asume el resto del coste.

La nueva calle Girona tendrá aceras más anchas, de mínimo tres metros; la calzada se reducirá de dos a un carril de circulación por sentido, excepto en los tramos necesidades de carriles adicionales para giros. El proyecto también prevé la reordenación de las zonas de aparcamiento y de las zonas de carga y descarga. En total serán 595 metros lineales de vía y 12.600 metros cuadrados de actuación.

Las obras se aprovecharán para hacer una intervención integral de renovación de servicios como el agua potable, las nuevas tecnologías o el alumbrado.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.