Las administraciones de acuerdo con impulsar el Circuit como polo económico

by valles | abril 18, 2013 5:39 am

Representants de les diferents administracions i entitats, reuni[1]

Montmeló, 18 de abril de 2013

Este miércoles, representantes del Govern, los ayuntamientos implicados, del Circuito de Cataluña y del RACC han acordado reforzar el Circuito de Cataluña como polo de actividad económica impulsando actividades de ocio y de servicios relacionados con el mundo del motor. El objetivo es fortalecer la posición del Circuito como un equipamiento de competitividad territorial. En el encuentro han participado el director general de Ordenación del Territori i Urbanisme, Agustí Serra, el director de Incasòl, Damià Calvet, el director general del Circuito de Cataluña, Salvador Servià, el director del área deportiva del RACC, Aman Barfull, el alcalde de Granollers, Josep Mayoral, el alcalde de Parets del Vallés, Sergi Mingote, y el alcalde de Montmeló, Antoni Guil, entre otros.

En 2008, el entonces Departament de Política Territorial i Obres Públiques acordó iniciar la redacción del Plan director urbanístico (PDU) del Circuito de Cataluña, una infraestructura que abarca parte de los términos municipales de Granollers, Parets del Vallès y Montmeló. En ese momento hacía veinte años de la redacción del Plan especial de asignación de usos que permitió construir el circuito y se hacía patente la necesidad de un nuevo marco urbanístico para hacer frente a las demandas y necesidades de una instalación de máximo nivel. 

Sin embargo, el PDU no se llegó a formular en ese momento, por lo que el Departamento de Territorio y Sostenibilidad decidió impulsar de nuevo la redacción del PDU el pasado julio de 2012.

Endnotes:
  1. [Image]: http://www.revistadelvalles.com/wp/wp-content/uploads/BIG_505171518041713_00.jpg

Source URL: http://revistadelvalles.es/2013/04/18/las-administraciones-de-acuerdo-con-impulsar-el-circuit-como-polo-economico/