Joan Tardà afirma que parte del catalanismo es un lastre para la independencia

abril 16 16:52 2013 Print This Article

 

IMG_2560

Granollers,  16 de abril de 2013

El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà llenó este lunes hasta la bandera la sala Tarafa de Granollers, en la segunda conferencia del ciclo de “charlas para ayudar a decidir” que organiza Esquerra de Granollers de cara la convocatoria de una consulta en el 2014. En esta ocasión la charla se titulaba “El republicanismo contra la corrupción”.

Tardà se mostró ilusionado por los momentos que vive el país. “El momento es extraordinario, nunca habíamos estado tan cerca, nunca había habido las condiciones objetivas tan maduras para que el catalanismo inste al conjunto de la ciudadanía a dar el paso definitivo. Y es un gran orgullo poderlo vivir”, dijo. Según Tardà, los catalanes “tenemos el cuerpo y el alma dividida”, porque “a la vez vivimos un momento que genera una gran incertidumbre y temor porque nuestro país y nuestro modelo social se están fundiendo”.

Tardà también aseguró que “es lamentable comprobar como una parte del catalanismo no es lo bastante limpio, y es también un lastre para el proceso. Ahora bien – continuó en Tardà -, tampoco debemos ser ingenuos, tenemos una democracia low cost, con unos valores muy frágiles, porque venimos de donde venimos, pero nunca más volverá a ser todo igual “.

 

 

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

  1. Nuria
    abril 16, 23:44 #1 Nuria

    Desde Sant Antoni de Vilamajor decirte que somos catalanes españoles,pese a quien le pese.un saludo a la candidata del pp Ana Castillo,los vecinos estamos contigo

    Reply to this comment

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.