Los duques de Palma visitaron un local en Granollers

abril 14 10:41 2013 Print This Article

19 Inak  Urdangarin  infanta Cristina

Granollers, 14 de abril de 2013

Los duques de Palma, la Infanta Cristina de Borbón y su marido, Iñaki Urdangarin, ambos imputados por el juez José Castro, visitaron un local de Granollers con la idea de cambiar la sede de las oficinas del Instituto Nóos, ubicadas en Barcelona. Este hecho, según recogía el diario El Pais, lo dio a conocer el ex socio del duque de Palma, Diego Torres, al magistrado que conduce la causa. La declaración de Torres en la que eludía a esta referencia con Granollers se hizo pública el pasado viernes, ya qué forma parte del recurso presentado por la Fiscalía.

El fiscal de Baleares, Pedro Horrach, en su escrito para mostrar sus dudas sobre la participación de la infanta en las actividades del Instituto Nóos,  incluye parte de una de las declaraciones de Torres, y aquí aparece el nombre de la ciudad. El ex socio de Urdangarin manifestó que se desplazó a la ciudad vallesana junto con la hija del Rey y Urdangarin “para ver un local por si decidían cambiar la sede de las oficinas del Instituto Nóos”. No da más detalles ni del tipo de local ni de la fecha de la visita. Todo ello, según el fiscal Horrach, no tiene ningún tipo de relevancia penal y lo incluye en una relación de cuestiones para argumentar que la infanta Cristina ha recibido un “trato discriminatorio” porque ha sido imputada por hechos que “a priori no presentan rasgos delictivos”  ni indicios incriminatorios de ningún tipo.

El texto de veinte páginas del fiscal ya ha conseguido que el juez del caso Nóos, José Castro, haya aplazado la declaración de la infanta prevista para el 27 de abril en los juzgados de Palma hasta que la Audiencia decida sobre el recurso. Castro dictó una providencia que admite a trámite el recurso de la fiscalía contra el auto de la citación y da un plazo de cinco días a las partes para que presenten alegaciones. El magistrado considera que si se mantiene el 27 de abril como fecha de la declaración la resolución del recurso llegaría más tarde y después de esa fecha. Una vez resuelto el recurso y si la Audiencia se muestra a favor, se establecerá una nueva fecha para su declaración.

 

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.