Las CUP la lían organizando un escarnio contra Albert Rivera

Abril 13 06:40 2013 Print This Article

 

foto: Xavi Solanas

foto: Xavi Solanas

La Garriga, 13 de abril de 2013

Las Candidaturas de Unitat Popular (CUP) de La Garriga consiguió levantar el pasado jueves una auténtica polvareda con una de sus iniciativas. Ese día, a las 19´15 horas de la tarde, Ciutadans (C´s), la formación liderada por Albert Rivera, vecino de la localidad, había convocado un acto en el Auditoria de la Escola de Música, bajo el título de “La transición ciudadana”. La conferencia, entre otras cosas, era una excusa para presentar a Angel Guillén, responsable de Ciutadans en la población y posible cabeza de lista en las próximas municipales. Como respuesta, la formación independentista convocó a las 19h, en la cercana plaza del Silenci, una concentración que no ofrecía dudas: “ Escarni popular i festiu per l´escola en català”. “Ven a decirle a Albert Rivera cómo quieres que sea la escuela en nuestro país. Traed cazuelas, pitos, banderas y pancartas”, rezaba la convocatoria. Ante la claridad del mensaje que invitaba a boicotear el acto del dirigente de Ciutadans, las redes sociales se llenaron de opiniones a favor y en contra. Incluso la controvertida convocatoria, fue más allá de la red y alcanzó el Parlament. Por la mañana, el diputado Rivera, en el último punto del orden del día, mostró el cartel de las CUP en la cámara catalana. Luego, se lo mostró directamente al diputado de esta formación independentista, Quim Arrufat. La respuesta de éste: “Ves-t’hi acostumant”, provocó una dura reacción por parte de los diputados de Ciutadans, Jordi Cañas y Matías Alonso. La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, tuvo que intervenir y llamar a orden a los diputados.

Tras este incidente las CUP de La Garriga desconvocaron la protesta contra Rivera y se sumaron a un acto previsto a las 19h, organizado por la plataforma Somescola.cat en la plaza de l´Església.

Pese a este cambio de convocatorias, por la tarde un grupo de personas esperaron al líder de Ciutadans a su llegada a la Escola de Música de La Garriga. Los congregados recibieron a Rivera con silbidos, gritos de “independencia, independencia” e insultos. Los militantes de Ciutadans que acompañaron a Rivera en la entrada replicaron con gritos de “libertad” y a favor de su organización. La escena se repitió a la salida del acto bajo la atenta mirada de diversos agentes de los Mossos d´Esquadra que protegieron al líder de Ciutadans. La sala de conferencias de la Escola de Música se llenó al completo e incluso hubo personas que tuvieron que seguir la charla de pie.

Tras el acto, Albert Rivera, visiblemente satisfecho, agradeció su presencia a los asistentes con este mensaje: “Gracias a todos los amigos, compañeros y ciudadanos en general que habéis dejado pequeño hoy el auditorio en La Garriga, donde resido, casi 200 personas han dejado pequeño el auditorio, doblando el aforo previsto. Ha sido emocionante… Felicidades a los compañeros de La Garriga y de todo el Vallès por el éxito. Hoy los buenos, los demócratas que defendemos la convivencia y la tolerancia, hemos dado una lección a partidos como las CUP que convocan escarnios y acoso porque no tienen argumentos ni creen en la palabra. Un abrazo a todos, endavant Ciutadans ! Visca la llibertat!”

Un cuarto de hora antes del inicio del acto de Ciutadans tuvo lugar en la plaza de l´Església, el previsto acto de somescola.cat, que contaba con el apoyo del Ayuntamiento y de la mayoría de partidos representados en el consistorio, con la excepción del PP. Alrededor de un centenar de personas mostraron su rechazo a la reciente sentencia del TSJC sobre el uso del idioma en las aulas. El regidor de ERC, Jordi Eduard Perales y, la alcaldesa de La Garriga, Meritxell Budó, rechazaron en sus parlamentos el auto judicial. Para finalizar los parlamentos, dos miembros de la comunidad educativa leyeron el manifiesto de Somescola donde se realizó un llamamiento a desobedecer al TSJC. El acto finalizó con gritos de independencia.

 

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.