Mingote y Seguer declarados culpables por un jurado popular

abril 11 08:16 2013 Print This Article
foto: Xavi Solanas

foto: Xavi Solanas

Parets, 11 de abril de 2013

El alcalde de Parets del Vallès, Sergi Mingote, y su predecesor, Joan Seguer, se enfrentaron este martes, día 9, a la segunda parte de las denuncias presentadas contra ellos por la exalcaldesa, Rosa Martí. Ambos comparecieron ante un jurado popular por el supuesto delito de malversación de fondos públicos por haber pagado un informe grafológico sobre la exalcaldesa con dinero del Ayuntamiento. El miércoles, el tribunal emitió su veredicto: culpables. El jurado les declaró culpables al considerar que usaron dinero municipal para un asunto que afectaba sólo la esfera privada. En su argumentación, el tribunal popular considera que los políticos deben estar sometidos a la crítica y que el informe grafológico fue utilizado con ánimo electoralista. Ahora el juez deberá dictar las penas.

El PSC de Parets del Vallès ha asegurado que “nunca ha habido malversación de fondos públicos” por parte de Seguer y Mingote y anunció que presentará un recurso al TSJC “con el convencimiento de que la sentencia final debe ser absolutoria”. Según los socialistas, el veredicto emitido por el tribunal popular “no se corresponde a un análisis objetiva de los hechos” y apunta que “ha podido estar influido por el contexto actual, de desafección política, y el estallido de casos de corrupción en el terreno político “.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.