Resultados desiguales en el uso de la jardinería biológica en Palautordera

Abril 09 05:56 2013 Print This Article

38 palautordera

Santa Maria de Palautordera, 9 de abril de 2013

El último pleno del Ayuntamiento de Santa Maria de Palautordera aprobó por unanimidad las conclusiones de la comisión de estudio para el uso de prácticas alternativas de jardinería fundamentadas en el uso de productos biológicos en los espacios públicos. Los dos ámbitos de actuación del estudio son el control de plagas y el control de las malas hierbas.

En relación al control de plagas del arbolado viario y espacios verdes, el informe señala que ya se está llevando a cabo prácticamente mediante tratamientos biológicos. Los resultados han sido desiguales y en el informe se dice que hay que seguir trabajando para encontrar el método de lucha idóneo para cada plaga.

En el control de malas hierbas, se ha trabajado tanto en espacios verdes como en aceras y pavimentos. En los espacios verdes se ha comenzado a trabajar en la transformación de los espacios grandes de arenisca en prados, dejando crecer de forma progresiva las hierbas para ir consiguiendo un recubrimiento verde de estos espacios. En el caso de espacios pavimentados, se han evaluado alternativas y no se ha encontrado todavía ningún método eficiente para una eliminación satisfactoria de las malas hierbas. Esta primavera se prevé sustituir el uso de herbicidas como principal herramienta de control de las malas hierbas por el trabajo mecánico y manual y se hará un seguimiento del resultado.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.