Un dirigente comarcal de ERC ingresa en prisión por abandono familiar

Abril 02 05:54 2013 Print This Article

 

Santa Eulàlia de Ronçana. 2 de abril de 2013

El secretario de Finanzas de la federación comarcal de Esquerra Republicana de Catalunya en el Vallès Oriental, Carlos Enjuanes, ingresó hace unos días en la cárcel para cumplir una condena de siete meses y medio por un delito de abandono de familia, según informó este lunes el diario El Mundo.

Enjuanes que también es secretario de organización de la sección de Santa Eulàlia de Ronçana de ERC debe pagar a su ex mujer la pensión alimenticia de los dos hijos que tienen en común. Según el citado diario, el condenado se ha negado a pagar este dinero que ascienden a unos 84.300 euros, según ha reclamado su exmujer.

Enjuanes fue condenado en 2006 a cuatro meses de prisión, además del pago del dinero que debía, por un delito de abandono de familia, aunque como no tenía antecedentes penales no ingresó finalmente en prisión. A mediados del 2009 se celebró un nuevo juicio ya que Enjuanes seguía sin pasar la pensión acordada.

Durante la vista hubo una conformidad entre las partes que terminó con el compromiso del condenado de abonar el dinero a plazos. Por ello, el Juzgado Penal número 20 de Barcelona le condena por el mismo delito a pagar una multa de 900 euros, aunque en caso de incumplimiento debería ingresar en prisión, como ha ocurrido.

El juez instó a ERC a que confirmara que el condenado no cobra del partido para tener un cargo a nivel comarcal y otro municipal. Así lo confirmó la secretaria general de ERC, Marta Rovira, en un certificado enviado en enero.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.