Parets instala información sobre los hallazgos arqueológicos del centro

marzo 31 16:38 2013 Print This Article

 

Foto: Enric Bartel

Foto: Enric Bartel

Parets, 31 de marzo de 2013

Esta semana se ha instalado en la plaza de la Vila en Parets, un nuevo panel informativo que ofrece datos de interés turístico sobre el municipio.

Por un lado, el panel se refiere a los hallazgos arqueológicos en el Barrio Antiguo de Parets durante la ejecución de los trabajos del proyecto de mejora de la urbanización y los servicios de la zona. Las excavaciones realizadas han permitido documentar una ocupación de la época medieval, del s. X hasta el s. XIV, y algunos restos que ayudan a entender la evolución del pueblo hasta el s. XVII. El panel, en este espacio, contiene un pequeño plano de localización de los puntos de actuación y diversas fotografías de los restos arqueológicos. El otro lado del panel se ha dedicado a la iglesia parroquial de Sant Esteve de Parets con explicaciones sobre este templo neorrománico de tres naves, construido en 1946 sobre la antigua iglesia del siglo XIII, de la cual se conserva el ábside con arquerías y bandas lombardas.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.