Atrapan un atracador que utilizaba una máscara de “Scream”

Marzo 29 08:08 2013 Print This Article

 

Granollers, 29 de marzo de 2013

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre que utilizó una máscara para atracar dos comercios de Sant Celoni, uno de Granollers y otro en Premià de Mar (Maresme). El hombre, Faustino BB, de 34 años, nacionalidad guineana y vecino de Barcelona, ​​está acusado de tres robos con intimidación en el Vallès Oriental, le constan un total de 40 antecedentes policiales y ya ha ingresado en prisión. El arrestado entraba en los establecimientos y amenazaba a los dependientes para llevarse la caja. Según las víctimas, en tres casos utilizó una máscara similar a la de la película ‘Scream’ y en otro una máscara roja como la de un diablo.

A principios del mes de febrero, agentes de la Unidad de Investigación de Granollers iniciaron una investigación relacionada con dos robos con intimidación sucedidos los días 6 y 7 de febrero, cometidos en un establecimiento y una gasolinera de Sant Celoni (Vallès Oriental).

En ambos casos, las víctimas describieron al individuo de forma similar, con la particularidad de que el autor de los hechos se puso una máscara, similar a la que se utilizó en la película ‘Scream’, para ocultar su identidad, y después de intimidar a las víctimas verbalmente, se apoderaba de la recaudación de la caja registradora.

Posteriormente, el día 16 de febrero el mismo individuo volvió a actuar en una gasolinera de Granollers. El individuo accedió en este establecimiento y sin decir nada se apoderó de la recaudación y se marchó rápidamente del lugar.

Al igual que en las dos ocasiones anteriores, el autor fue descrito físicamente de la misma manera y en esta ocasión se tapó la cara con una máscara de color rojo similar a un diablo.

Paralelamente a estos hechos, la Unidad de Investigación de Premià de Mar investigaba otro atraco a una gasolinera con unas características similares. El hecho tuvo lugar en la localidad de El Masnou (Barcelona), el día 14 de diciembre de 2012 con el mismo ‘modus operandi’ que en los robos cometidos en el Vallès Oriental.

Finalmente, los agentes de la Unidad de Investigación de Granollers y de Premià de Mar pudieron identificar al presunto autor de los hechos y el día 13 de marzo detuvieron Faustino BB, como presunto autor de los cuatro robos con intimidación investigados.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.