El CAP de La Garriga también cerrará las urgencias nocturnas

marzo 25 08:36 2013 Print This Article
Foto: Xavi Solanas

Foto: Xavi Solanas

La Garriga, 25 de marzo de 2013

El CAP de La Garriga cerrará su servicio nocturno de urgencias después de la Semana Santa. El ambulatorio de referencia de los vecinos de La Garriga, L´Ametlla, Tagamanent, Figaró-Montmany y Aiguafreda, dejará de prestar su servicio entre las 00h de la noche y las 8 de la mañana a partir del día 2 de abril, según ha informado CatSalut. El CAP de La Garriga, tal y como ha venido informando esta revista en las últimas semanas, se unirá en el cierre nocturno a los ambulatorios de Caldes de Montbui y de la Vall del Tenes que también serán vigentes desde el mismo día. A partir de esta fecha los vecinos de las poblaciones afectadas serán atendidos por el Servei d´Emergències Mèdiques (SEM) a través del teléfono 061. Desde allí se les atenderá y se les derivará hacia el servicio de atención más adecuado o se les enviará a domicilio un equipo médico.

La razón del cierre nocturno del equipamiento, como en los casos de los de Caldes y Lliçà d´Amunt, es el bajo número de servicios que se prestan en esos horarios, cosa que no justifica económicamente su mantenimiento. En el caso de La Garriga, la atención es de una persona por noche.

CatSalut ya mostró su intención de cerrar el servicio nocturno del ambulatorio de La Garriga el pasado 1 de noviembre. Los alcaldes de las poblaciones afectadas, sin embargo, lograron posponerlo hasta este año. Los ayuntamientos del Àrea Bàsica de Salut de La Garriga tenían especial interés en que el SEM garantizara una atención lo más inmediata posible.

La que se aplicará después de Semana Santa es la segunda fase del proceso de racionalización de horarios que está llevando a cabo el Departament de Salut en toda la comarca. El pasado otoño, la Generalitat ya cerró las urgencias nocturnas en los municipios de Montornès y Cardedeu. Tras la Semana Santa, en el Vallès Oriental los servicios nocturnos de urgencias sólo funcionarán en Sant Celoni, Granollers y Mollet.

 

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225