Granollers, Canovelles, Sant Celoni, Gualba y Montornès participan en un simulacro de alerta química

by valles | marzo 20, 2013 7:01 am

sirena-granollers[1]

Granollers, 20 de marzo de 2013

Protección Civil de la Generalitat celebra este miércoles un simulacro de riesgo químico adscrito al Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña en que hará sonar 84 sirenas de 37 municipios diferentes. Los municipios del Vallès Oriental que participarán en el simulacro son Granollers, Canovelles, Montornès del Vallès, Sant Celoni y Gualba. En la capital de la comarca las sirenas están situadas en el Polígono Congost y en el Parc Lledoner . El  sonido de alarma se iniciará a las 10:20 horas y finalizará a las 10:30. Para saber que ya ha finalizado la prueba, la población oirá una señal continua de 30 segundos de duración. Hay que recordar que el sonido de las sirenas está pensado para avisar a las personas que se encuentran en el exterior de los edificios.

La prueba incluirá por primera vez el envio de  mensajes ‘push’ a través de una nueva aplicación que avisará a los ciudadanos de la activación de las sirenas.

 

Endnotes:
  1. [Image]: http://www.revistadelvalles.com/wp/wp-content/uploads/sirena-granollers.jpg

Source URL: http://revistadelvalles.es/2013/03/20/granollers-canovelles-sant-celoni-gualba-y-montornes-participan-en-un-simulacro-de-alerta-quimica/