Denuncian un conductor por falsificar un ticket de la zona azul

marzo 19 15:00 2013 Print This Article

falsificacio tiquet 150313 PL Granollers 002

Granollers, 19 de marzo de 2013

La Policía Local de Granollers ha denunciado a un vecino de Lliçà d´Amunt para un presunto delito de falsificación de un ticket de la Zona Azul. Los hechos ocurrieron  el pasado viernes, 15 de marzo, en el barrio de Granollers Centre, cuando un vigilante encargado de la Zona Azul, detectó un turismo Citroen C-4, que ocupaba una de las plazas. El vigilante comprobó el título que permite habilitar el estacionamiento de Zona Azul. El ticket estaba colocado en el lugar habitual del interior del vehículo, pero el vigilante sospechó de la autenticidad del título y avisó una dotación de la Policía Local. La policía comprobó una serie de irregularidades en el ticket de Zona Azul que se encontraba en el interior de este vehículo, comparándolo con otro ticket expedido por la máquina. Este hecho provocó que los agentes retiraran el vehículo del lugar donde estaba estacionado, ingresándolo en el depósito de vehículos hasta la localización del titular. Posteriormente, cuando el titular del Citroen, vecino del municipio de Lliça d’Amunt, de 37 años, fue a interesarse por el vehículo, los agentes decomisaron el ticket, comprobando que efectivamente éste había sido manipulado, procediendo a imputarle, por un lado, un presunto delito de falsificación de documento público y por otro lado, una presunto falta de estafa por la utilización fraudulenta, vía este sistema, de la Zona Azul. La manipulación del ticket consistía en superponer sobre un ticket antiguo una nueva fecha del día en curso, que hacía parecer que el ticket era válido.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

  1. Ramón
    mayo 30, 16:44 #1 Ramón

    Me pregunto quien hace realmente la estafa, si tenemos en cuenta que el Ayuntamiento ya nos cobra un impuesto anual por circular por la vía pública y que además vuelve a cobrar nuevamente por lo mismo, es decir estacionar en la misma via pública ( llámese zona azul o como se quiera). ¿Qué garantía te dan sobre tu vehículo estacionado en zona azul respecto a un parking público? ¿ Dónde va ese saldo que no llegas a consumir porque retiras el coche antes del tiempo que inicialmente has pagado por el temor de que se te cumpla y te pongan además una multa? ¿Quién es realmente el que hace estafa?

    Reply to this comment

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.