La Generalitat hará obras puntuales en la Ronda Nord para reducir la accidentabilidad

Marzo 15 09:24 2013 Print This Article

ronda-nordt

La Roca, 15 de marzo de 2013

El departamento de Territori i Sostenibilitat hará a finales de este mes obras puntuales en la Ronda Nord con el objeto de intentar reducir la alta accidentabilidad de la vía. Este fue uno de los compromisos del director general de Carreteras, Xavier Flores, que este jueves se reunió con los alcaldes de las Franqueses y la Roca, Francesc Colomé y Rafael Ros, para tratar las actuaciones de mejora de la seguridad vial a implementar en la C-352 a su paso por estos municipios.

Territori i Sostenibilitat a finales de este mes de marzo reforzará la diferenciación de los sentidos de la circulación y intentará mejorar la percepción de los conductores. En concreto, se ampliará la franja de separación entre los dos sentidos, las dos líneas continuas que separan los carriles tendrán bandas rugosas y se implantará un cebrado central a lo largo del tramo de unos 80 cm. Asimismo, se dispondrán captafaros para aumentar la percepción de los conductores.

La Generalitat tiene en redacción el proyecto constructivo para el desdoblamiento de este tramo de la ronda Norte de 2 kilómetros que discurre entre los cruces de las carreteras C-1415c y C-251 y la mejora con sus enlaces. Debido a la imposibilidad de construir otro carril de manera inmediata y dado el alto grado de accidentalidad de la carretera, se ha tomado la decisión de aplicar medidas urgentes ante las peticiones de los alcaldes del territorio.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.