La reforma de la calle Girona empezará tras la Semana Santa

marzo 14 06:57 2013 Print This Article

 

foto: Xavi Solanas

foto: Xavi Solanas

Granollers, 14 de marzo de 2013

Tras la Semana Santa, el día 2 de abril se iniciarán las obras de reforma de la calle Girona de Granollers. Las obras que se alargarán 9 meses afectarán el tramo que va de la calle de Agustín Vinyamata a Francesc Ribas.

La Junta de Gobierno Local de Granollers ha aprobado la adjudicación de la obra a Obres i Serveis Roig, por un importe de 1 .685.802 euros. Por lo tanto, cerca de un 30% inferior al presupuesto de licitación. El Ayuntamiento ha podido escoger entre 33 ofertas de empresas que se han presentado a esta contratación de obras.

La obra se financiará con una aportación de cerca de 500.000 euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2007-2013 y, de 1 .000.000 de euros de la Diputación de Barcelona. El resto, hasta completar el coste, será a cargo del Ayuntamiento.

Los trabajos en la calle Girona consistirán, entre otras, en la renovación de los servicios (agua potable, red de riego automático, nuevas tecnologías y red de alumbrado); se instalarán 50 nuevas farolas, 78 bancos y sillas-entre otro mobiliario urbano-y aumentará la plantación de arbolado, de los 6 ejemplares actuales a 157. También destaca la ampliación de aceras, para garantizar una anchura mínima de 3 m, la reducción de la calzada en el tramo central de este ámbito de dos carriles a uno, por sentido de circulación-excepto los tramos necesidades de carriles adicionales para giros y los extremos de la calle, para facilitar la fluidez del tráfico-, y la reordenación de las zonas de aparcamiento en superficie y de carga y descarga.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225