Les Franqueses quiere que el parking de Renfe de Bellavista sea público

marzo 12 12:43 2013 Print This Article

Parquing estació Bellavista

Les Franqueses, 12 de marzo de 2013

El Ayuntamiento de Les Franqueses del Vallès  está negociando con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) del Ministerio de Fomento para que el parking de la estación de Renfe de Bellavista sea público.

El pasado 6 de marzo tuvo lugar una reunión en el Departamento de Política Territorial de la Generalitat con representantes de Adif, el máximo representante de Renfe Cercanías de Barcelona, representantes del Departamento de Política Territorial y el alcalde Francesc Colomé donde se trató esta y otras cuestiones.

El Ayuntamiento tiene la intención de que el parking de la estación de Bellavista, con una capacidad de 300 plazas esté abierto al público, ya que hasta ahora se reserva para los usuarios de esta línea de ferrocarril.

Los responsables de Adif, según informan desde el ayuntamiento, han mostrado buena predisposición por petición, que ahora tendrá que quedar reflejada en un convenio. El acuerdo debe contemplar el arreglo que necesita el espacio así como los accesos para los vehículos desde la calle Vía del Ferrocarril y los peatones desde el espacio del parque de la Malagarba,

También se deberá concretar en la redacción del convenio, que se elaborará en breve, el coste de la cesión del parking que pide Adif. Esto es una demanda habitual del Ministerio de Fomento cuando cede alguna infraestructura en un Ayuntamiento.

Una parte de este importe lo podría asumir el Ayuntamiento de Granollers, con el que ya se han hecho contactos, porque la apertura al público del parking de la estación de Bellavista daría servicio a los vecinos y vecinas de la zona de Granollers.

El alcalde Francesc Colomé ha expresado que “las conversaciones con Adif han sido muy satisfactorias con lo que nos hemos propuesto desde el Ayuntamiento. Abrir el parking de la estación de Bellavista al público era una aspiración desde hace mucho tiempo por los vecinos y vecinas de la zona que estamos a punto de conseguir “.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225