La Generalitat impide recuperar los terrenos del Cuarto Cinturón

marzo 10 17:14 2013 Print This Article

Les Franqueses, 10 de marzo de 2013

Los payeses de Les Franqueses afectados por el paso del Cuarto Cinturón están lejos de recuperar el pleno control de sus propiedades. En el pleno municipal celebrado la semana pasada, el gobierno municipal  decidió dejar sobre la mesa la cuestión en la que habían depositado sus esperanzas:  la modificación puntual del plan general para desafectar sus fincas. La razón de este parón no es otro que la advertencia que el gobierno local ha recibido por parte dela Generalitaten relación a este plan municipal. Si deciden llevar adelante la modificación y desafectan los terrenos en el ordenamiento local,la Generalitatse vería obligada a volverlos a reservar a través del trazado contemplado en el Plan Territorial Metropolitano. El Ayuntamiento de Les Franqueses decidió, con el acuerdo de todos los grupos municipales, llevar adelante esta desafección de terrenos a partir de que el Ministerio de Medio Ambiente declaró caducado el estudio informativo de Fomento que proyecta hacer pasar esta autovía por la zona de Llerona y Marata, cosa que retrasa en varios años su posible construcción.

El regidor de Urbanismo, Esteve Ribalta, explicó que tras este anuncio de la Generalitat, el proceso de reforma del plan general para desafectar los terrenos “podría ser peor el remedio, que la enfermedad. Podría comportar una complicación para el municipio a dirimir en mucho tiempo“. El regidor, que insistió en la voluntad del Ayuntamiento de desafectar las fincas por las que pasa la infraestructura viaria por el perjuicio que eso provoca entre los propietarios, no cerró la puerta a seguir con el proceso y dijo que  tomarían una decisión en función de los informes jurídicos sobre dicha posibilidad y también las actuaciones que adopten los grupos y municipios que se oponen a la autovía.

 

 

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.