La Diputación de Barcelona afirma haber localizado el desaparecido castillo de Tagamanent

Marzo 09 07:37 2013 Print This Article

Tagamanent, 9 de marzo de 2013

Los trabajos que ha puesto en marcha la Diputación de Barcelona en Turó de Tagamanent para recuperar el conjunto monumental han abierto la puerta a la hipótesis de que el castillo de Tagamanent, de localización desconocida, podría encontrarse enmascarado en las paredes de la rectoría y del iglesia de Santa María.

La Diputación de Barcelona, ​​a través del Área de Territorio y Sostenibilidad, ha iniciado esta serie de actuaciones en el Turó de Tagamanent en el marco del Plan Director redactado en diciembre de 2010, con el objetivo recuperar el conjunto monumental con toda su riqueza y su potencial cultural y turístico. En la foto se puede apreciar el estado actual de los trabajos.

Los trabajos llevados a cabo hasta el día de hoy permiten dar credibilidad a la hipótesis de que el castillo de Tagamanent, cuya localización se desconocía hasta ahora, se encuentra enmascarado en las paredes de la rectoría y de la iglesia de Santa María.  Si la investigación confirma esta hipótesis, señalan desde el ente provincial,  “aumentará sin duda el valor histórico y arquitectónico de la zona, que se consolidará como un lugar emblemático del Vallès”.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.