Bigues reclama los estudios de las grietas de Riells

marzo 04 16:31 2013 Print This Article

Bigues i Riells, 4 de marzo de 2013

El alcalde de Bigues i Riells, Joan Vila Massagué, ha vuelto a reclamar a la Generalitat la aceleración de la financiación de los estudios geológicos en Riells del Fai que expliquen las razones de las grietas en el núcleo. En esta ocasión, Vila realizó la petición al delegado en Barcelona del Gobierno catalán, Fernando Brea, quien el pasado viernes visitó el municipio. El alcalde ya había pedido la intervención del Instituto Geológico de Cataluña en enero de 2012, una solicitud que había hecho el anterior equipo de gobierno municipal desde que en 2008 aparecieron los primeros casos de grietas. La zona afectada comprende desde la carretera hasta la iglesia de Riells, además de las urbanizaciones de Can Castanyer y Boscos de Riells. Además de viviendas particulares las grietas se hacen notar en aceras y vallas de la vía pública. Desde hace tres años las licencias de obras en Riells están suspendidas hasta conocer cuáles son las razones de este fenómeno.

El alcalde Vila también transmitió al delegado Brea la necesidad de que la Generalitat continúe con la simplificación de la burocracia necesaria para impulsar actividades económicas en los municipios. Vila acompañó a Brea a visitar el centro cívico El Rieral en Bigues, tras la centralización de todos los servicios públicos como la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) y la Oficina de Recaudación y Gestión Tributaria (ORGT) de la Diputación de Barcelona.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.