Empiezan las obras del IES Marta Mata de Montornès

Febrero 27 17:44 2013 Print This Article

.

Montornès, 27 de febrero de 2013

La pasada semana se inició formalmente la construcción del IES Marta Mata en Montornès del Vallès. El pasado lunes, día 18, el Ayuntamiento firmó el acta de replanteo de la obra en la finca del camino de la Justada, condición indispensable para iniciar la edificación junto con la aprobación definitiva del proyecto de construcción  cosa que también ya se ha hecho. La previsión es que las obras duren unos seis meses con lo cual se espera que los alumnos puedan estrenar las instalaciones el próximo curso.

Previamente, entre diciembre y enero, la empresa adjudicataria de las obras, Bigas Grupo SLU, llevó a cabo la canalización del torrente de las Brujas que afectaba a los terrenos del camino de la Justada, donde ahora se construye el Instituto Marta Mata.

El Ayuntamiento, a pesar de no tener las competencias, ha avanzado el dinero para poner en marcha los trabajos que tienen un importe de 3.073.861,24 euros. Para poder hacer frente al gasto, se han llevado a cabo varias operaciones financieras. La última ha sido la obtención de un crédito de 787.748 euros a través de la Diputación de Barcelona, ​​que subvenciona los intereses (126.805,11 euros). Además de este préstamo, el consistorio ha obtenido otro de 175.000 euros, también a coste cero, de la Caja de Crédito Local de la Diputación

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.