Mariam, de La Llagosta y padres marroquís, primera vallesana del 2013

Enero 04 12:34 2013 Print This Article

Revista del Vallès  4 de gener de 2013

Esta vez no ocurría como el año pasado cuando el nombre y la foto de la primera vallesana nacida en 2012 en el Hospital de Mollet salía publicado en todos los medios informativos nacionales, ya que Diana Pérez Sellán, hija de padres ecuatorianos y residentes en el barrio de Can Borrell era además la primera catalana y la primera española. Esta vez el primer catalán y español, Gerard, venía al Mundo en el Hospital Verge dela Cinta de Tortosa.

La primera vallesana del 2013 dejó tomar las uvas con tranquilidad a médicos y enfermeras de guardia en la maternidad del Hospital de Mollet pero a la una menos cinco de la madrugada, Mariam dijo que ya estaba bien y que quería ver que había por ahí fuera. Mariam Boulahrouz Fathi nacía de parto natural con un peso de 3’4 Kg. y una medida de 48’5 centímetros. Es la tercera hija de Fatima Fathi y de Said Boulahrouz, que ya tenían otra niña de 6 años y un niño de 2. Desde hace varios años residen enLa Llagosta a donde llegaron procedentes de Marruecos.

Apenas habían pasado diez minutos desde que Mariam naciera en Mollet, en el Hospital General de Granollers se producía el primer alumbramiento del nuevo año. Nacía el primer granollerense. Igualmente se trata de un hijo de emigrantes, esta vez procedentes de Senegal. Mohamed Djamil Diao Mballo nacía a la 1 y cinco minutos y pesaba 2’6 Kg. De nacionalidad senegalesa, los padres residen en la calle Barcelona de Granollers. El padre, Elhadji Diao, de 34 años, lleva ya residiendo en Granollers 7 años y trabaja en la empresa Corplast y la madre, Aissataou Mballo, de 28 años, que se dedica a las tareas de la casa hace tan sólo dos años que llegó a nuestra ciudad. Tienen otra hija, Maudo, de tres años.

 

Mònica Calahorro, enfermera y que trabaja en la sección de medicina interna del Hospital de Granollers tenía previsto su primer parto para… el día 1. Al menos era una ilusión que nos dijo se había hecho. Pero como es sabido prever un parto con exactitud, es tanto o más difícil que para un vidente adivinar qué número será el del gordo de la lotería. Mònica ingresó en su habitación de maternidad el día 30 por la noche pero el parto no estaba aún a punto y su primer retoño y el de su marido Xavi Lecina no nacería hasta las 5 de la tarde del día 31, cuando se le practicó una cesárea. Nacía Guillem, pesando 3’710 Kg. y en su futuro D.N.I le constará como población de nacimientoLa Garriga, donde en este momento viven sus padres.

Desde estas páginas felicitamos a los nuevos padres, a la vez que agradecemos la valiosa ayuda facilitada por Agata y Marina, de los departamentos de Comunicación de los hospitales de Granollers y de Mollet para la realización de este reportaje.

  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.