Las placas de la discordia

noviembre 02 11:54 2012 Print This Article

Imágenes del ataque informático

JORDI ABAYÀ

Nunca antes unas placas habían sido tan polémicas en La Garriga. El martes de la semana pasada, de acuerdo con lo que se había decidido en el pleno municipal, representantes de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) colocaron en dos de las entradas al casco urbano, en el lugar donde está instalado el rótulo con el nombre del municipio, otras placas suplementarias con el lema “Municipi per la independència”. La acción no ha sido bien aceptada por todo el mundo y el jueves un pirata informático atacó la página web municipal dejándola irreconocible: la habitual imagen de entrada fue sustituida por una bandera española con el escudo constitucional y todas las entradas informativas fueron sustituidas por un mensaje que no dejaba dudas sobre su intencionalidad. “No todos los que vivimos en La Garriga queremos la independencia, así que no habléis en nombre de todos, no impongáis !! Esto es sólo una advertencia e irá a más si no quitáis la placa de “municipi per la independència”. Viva España y Cataluña”.

El viernes por la noche la amenaza se hizo realidad y unos desconocidos, con la ayuda de un spray, taparon la palabra “independència” de la placa instalada por la ANC. La misma acción se volvió a repetir a lo largo del fin de semana. En ambas ocasiones los carteles han sido limpiados por militantes de las juventudes de ERC, las JERC. Esta formación, que afirma que en los últimos tiempos han detectado pintadas de índole “españolista” en el municipio, se ha ofrecido voluntaria “para limpiar nuestro pueblo de cualquier acto vandálico de estas características”.

La alcaldesa de La Garriga, Meritxell Budó, participó el viernes, antes de que se produjera la acción vandálica, en el acto de presentación de las nuevas placas colocadas en las entradas al municipio. Budó condenó los ataques contra la web y señaló que no eran la vía “para llegar a un punto de encuentro” e invitó al pirata informático a “venir al Ayuntamiento y hablar pacífica y democráticamente”.

En declaraciones a la ACN, el teniente de alcalde, Jordi Perales, de ERC, explicó que habían detectado la IP del pirata informático y que habían puesto esta información a disposición de los Mossos d´Esquadra.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225